LOS TRABAJADORES DE DOMECQ ENDURECEN SUS MOVILIZACIONES CONTRA EL DESPIDO DE 150 EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Allied Domecq, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), han anunciado que intensificarán sus movilizaciones en los próximos meses, tras confirmarse los rumores que apuntaban al despido de 150 empleados en los próximos cuatro años, según señalaron fuentes sindicales.
Los representantes del comitéde empresa han mantenido en los últimos días contactos con los sindicatos UGT, CCOO y CGT para diseñar un calendario de acciones de protesta que por el momento prefieren mantener en secreto.
Las próximas reuniones se llevarán a cabo con los partidos políticos que cuentan con representación en la localidad jerezana: Partido Andalucista, PSOE, PP e IU, así como con diferentes asociaciones de vecinos, con el objetivo de recabar también su apoyo.
La portavoz del comité de empresa de Allied Domecq, Inaculada Castro, señaló que se han confirmado los rumores que circulaban entre los empleados según los cuales el ajuste de plantilla propuesto por la dirección no se limitaría a los 12 operarios a los que se rescindió el contrato hace dos semanas.
A su juicio, los despidos de la empresa tendrán una importante repercusión en todo el sector de la vid, que en la última década ha pasado de generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo a mantener en la actualidad unos 2.000.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
C