LO TRABAJADORES DE CONSTRUCCIONES MECANICAS DENUNCIAN A LA DIRECCION POR INCUMPLIR EL PLAN DE INVERSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Construcciones Mecánicas, filial de Duro Felguera, denunció hoy que la dirección de la empresa está incumpliendo el plan de inversiones pactado con la Administración y los sindicatos, lo que está provocando que los trabajadores realicen horas extraordinarias. Esta inversión alcanzaba los 700 millones de pesetas en un plazo de ejecución de 3 años. El presidente del comité de empresa, José Luis Piquero, dijo en rueda de prensa que "ya se deberían haber invertido 300 millones, pero tan sólo se ha realizado una inversión mínima en material informático que, además, ya estaba incluída en un plan anterior.
El comité de empresa considera que la realización de horas extras es, sin embargo, un mal menor, con el fin de que se recoloquen a los trabajadores despedidos de las factorías de Langreo.
Por su parte, el portavoz de los despedidos, ManuelSánchez, dijo que era inconcebible que se realicen horas extraordinarias, cuando todavía no se ha cumplido el compromiso del Principado de recolocar a 40 operarios, de los que sólo se ha colocado a uno del Centro de Nuevas Tecnologías de Gijón.
Manuel Sánchez advirtió que si los despedidos no reciben respuestas concretas de la administración regional, volverán a las movilizaciones a mediados de este mes.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C