TRABAJADORES DE CENTROS DE ORIENTACION FAMILIAR DE NAVARRA CRITICAN EL REPARTO DE COMICS DE LA COORDINADORA PRO VIDA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de los centros de orientación familiar y educación sexual de Navarra difundieron hoy un comunicado de protesta or la campaña promovida por la Coordinadora Pro-vida en contra del aborto, que incluye el reparto de comics en los colegios.

En la nota, los trabajadores de los centros de planificación familiar afirman que lo único que pretenden los promotores de la campaña es "inocular miedo y terror a los escolares" y agregan que iniciativas de ese tipo "no tienen efecto alguna en la evitación de interrupciones voluntarias del embarazo".

Tras calificar el comic titulado "No mates a Ferminico" como "un vulgar pnfleto de muy dudosa ética pedagógica y humana y de un mal gusto tan exagerado que más bien parece una 'boutade'", recuerdan que entre 750 y 900 jóvenes de Navarra interrumpen anualmente su embarazo en clínicas privadas fuera de la comunidad foral.

En su opinión, a la coordinadora, "que utiliza sus propios colegios y su universidad privada (la Universidad de Navarra) como experiencias pilotos", no le importa que haya muchos abortos y que este sea un verdadero problema de salud pública, sino que "lo qu en realidad interesa a estos grupúsculos es sembrar miedo sin ningún tipo de escrúpulos".

El reparto de los folletos en contra del aborto entre los escolares ha motivado, asimismo, la protesta de CCOO e Izquierda Unida (IU), que ya ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación del Gobierno navarro, Javier Marcotegui, ante el Parlamento.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
J