LOS TRABAJADORES DE LA CASA DE LA MONEDA EXIGEN AL GOBIERNO QUE LES ACLARE SU FUTURO TRAS LA IMPLANTCION DEL EURO

MADRID
SERVIMEDIA

Trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) se manifestaron hoy frente al Ministerio de Economía, convocados por CCOO, UGT y CSI-CSIF, para exigir al subsecretario de Economía, Miguel Crespo, que les reciba con el fin de informarles sobre el futuro de la fábrica tras la implantación del euro.

El comité de empresa ha emprendido una campaña para exigir un plan estratégico en la FNMT y la apertura de un proceso de diálogo, ante la incertiumbre de futuro que supone la entrada del euro en el año 2002.

Los sindicatos quieren saber qué va a pasar con las 2.000 personas que trabajan en la fábrica, tanto en Madrid como en Burgos -donde se hace el papel-, y se quejan de que hasta ahora ningún dirigente político, ni el director de la fábrica, ni los responsables del Ministerio de Economía, les han informado sobre el futuro de los trabajadores después de 2001.

La manifestación, que se celebró en la calle de Alcalá, transcurrió de forma trnquila y durante la misma se entregaron unas mil trescientas firmas de trabajadores de la Fábrica de Moneda y Timbre dirigidas al subsecretario del Ministerio de Economía, con el fin de que les aclare su futuro y les diga los planes que tiene para la FNMT.

Según miembros del comité de empresa, por el momento el subsecretario de Economía parece no atender las peticiones de los trabajadores hasta septiembre, cuando finalicen las vacaciones, aunque los representantes de los trabajadores están dispuestosllegar al Parlamento Europeo, si es necesario, para que les aclaren su futuro.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
B