LOS TRABAJADORES DEL CARLOS III SE CONCENTRARAN ANTE SANIDAD EL DIA 8 DE MARZO PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE RECURSOS DEL CENTRO

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Instituto de Salud Carlos III se concentrarán ante el Ministerio de Sanidd el próximo día 8 de marzo para denunciar la "pésima" gestión de la dirección del centro y la falta de recursos para desarrollar su trabajo, según informó hoy a Servimedia Juan Domingo García, presidente del comité de empresa.

García explicó que el comité de empresa, la junta de personal y los sindicatos UGT, CCOO y ASP han aprobado por unanimidad un calendario de movilizaciones, con el fin de "luchar contra la ineptitud de unos gestores que están dejando morir el centro".

La primera concentracin la llevarán a cabo el día 3 de marzo los trabajadores de los centros de Majadahonda, que recorrerán las calles de esta localidad para explicar a los vecinos que "no podemos atenderlos por falta de recursos económicos y técnicos".

Por su parte, el día 4 de marzo el personal del área de Chamartín realizará una marcha desde el hospital hasta el centro comercial La Vaguada. Los actos finalizarán el día 9 con una reuda prensa y con la presentación de una serie de reivindicaciones de carácter laboral.

El presidente del comité de empresa subrayó que José Borrell, director del centro, "está destrozando el Instituto Carlos III, porque ha impuesto una dictadura total. No quiere negociar con los representantes de los trabajadores y no aporta soluciones concretas para salir del caos".

Asimismo, calificó de "inútil" la reunión que mantuvieron el padado 1 de febrero con el secretario general de Salud del Ministerio de Sanidad, Jesús Gutiérrez Morlote. "Nos recibió con muy buenas palabras, pero no se ha prcupado de solucionar el problema", añadió.

"El Instituto de Salud Carlos III podría dar un servicio importante a la sociedad, pero a causa de la incompetencia de unos gestores el centro está completamente paralizado. Sólo pedimos que se cumpla los objetivos fijados en la Ley General de Sanidad y que la Administración respalde el trabajo de un persoanl muy cualificado", agregó.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
J