TRABAJADORES DE LA BAZAN ABUCHEARON A SU PRESIDENTE EN LA ENTREGA DE UN BUQUE A LA ARMADA VENEZOLANA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores en situación de regulación temporal de empleo de la Empresa Nacional Bazán recibieron al presidente de la empresa, Antonio ánchez Cámara, con gritos alusivos a sus reivindicaciones y pitadas cuando acudió al acto de entrega del buque oceanográfico "Punta Brava" a la Armada venezolana.
Una parte de los trabajadores concentrados, que ocupaban el lugar destinado al personal en activo de la factoría, interfirió el protocolo de entrega con risas y gestos de burla.
Posteriormente, los trabajadores interrumpieron con canciones a la banda de música de Infantería de la Marina cuando interpretaba algunas marchas militares y abchearon nuevamente a Sánchez Cámara en el momento en que entregaba la nave a las autoridades militares españolas.
Sin embargo, los trabajadores aplaudieron cuando las autoridades militares españolas transferían el barco al ministro de Defensa de Venezuela, Héctor Jurado Toro.
Antonio Sánchez Cámara, por su parte, reconoció en un encuentro posterior con periodistas sobre la concentración de protesta, que los trabajadores tienen derecho a manifestar su preocupación por el futuro de su empleo aunque matizó, "que este no pueda ser el momento más oportuno para expresarse".
El Ministro de Defensa venezolano, el presidente de la Bazán y el director de la factoría en San Fernando, Manuel Pérez Fernández, fueron los encargados de presidir el acto.
Por parte de la Armada española, asistieron el almirante de la DIC, Rafael Marín Narbona, el almirante jefe de la Zona Marítima del Estrecho, Jose A. Serrano Punyed, y el jefe del Arsenal de La Carraca, el contralmirante Juan J. Romero, entre otras persnalidades.
También estuvieron el gobernador civil de Cádiz, Plácido Conde, y el alcalde de San Fernando, Antonio Moreno.
Según la nota informativa hecha pública por la Bazán, el buque oceanográfico ha sido proyectado y construído íntegramente por la Empresa Nacional Bazán de Construcciones Navales Militares y representa un importante avance tecnológico para la factoría de San Fernando.
El barco dispone de un sistema oceanográfico con 4 chigres, Side Scan Sonar, correcentímetro, roseta, botelas niskin, mareógrafo y el resto del equipo necesario para las funciones a desarrollar.
Una vez consumada la entrega, los invitados subieron a bordo, pero no permitieron el acceso de los representantes de los medios informativos.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991