LOS TRABAJADORES DE LA BASE DE TORREJON PEDIRAN A LEGUINA QUE INTERCEDA ANTE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la base aérea de Torrejón de Ardoz afiliados a UGT aprovecharán la visita que esta tarde realizará al municipio el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, para solicitarle que interceda ante el Ministerio de Defensa para desbloquear las negociaciones sobre su futuro tras el desantelamiento de las instalaciones militares norteamericanas.
Los 15 trabajadores de la base que están encerrados desde las seis de la tarde ayer en la casa consistorial señalaron que mantendrán su encierro indefinido si Joaquín Leguina no les da esperanzas de solución a sus reivindicaciones.
Los trabajadores españoles de la base militar protagonizan desde hace varias semanas manifestaciones y protestas ante el Ministerio de Defensa. Tras varias reuniones con los responsables de empleo de este orgnismo, el comité de empresa, formado por representantes de UGT y CCOO, no ha alcanzado ningún acuerdo y las negociaciones se encuentran paralizadas.
Los representantes de este colectivo piden al ministerio la recolocación de los despedidos, que ya son cuatro, según fuentes del comité, y que se mantenga los salarios, que superan en un 40 por ciento los de los funcionarios de Defensa.
Asimismo, solicitan bajas incentivadas por jubilación y que se respeten las cotizaciones de los actuales salarios, on vistas al cobro de pensiones.
Por su parte, el ministerio no hace otra oferta que la recolocación, pero con salarios idénticos a los de los funcionarios que actualmente dependen de Defensa, y se niega a aceptar el resto de las reivindicaciones, según los trabajadores.
Aunque no se han realizado los paros parciales de cuatro horas previstos para esta semana, los trabajadores aseguraron que mantendrán las huelgas convocadas para los próximos días 28 y 29.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
M