LOS TRABAJADORES DE LA BASE DE TORREJON MANTIENEN LAS MOVILIZACIONES AL NO LLEGAR A UN ACUERDO CON DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los traajadores de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz comunicaron hoy, en rueda de prensa, que continuarán con las movilizaciones al no haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa sobre las condiciones y el futuro de sus puestos de trabajo.
Tras la reunión que mantuvieron ayer con los responsables del citado departamento, éste no aceptó ninguno de los puntos reivindicativos propuestos.
Según los convocantes de la conferencia informativa, el Ministerio de Defensa sólo ofrece la recolocación cmo funcionarios de este organismo, con un sueldo igual al del resto de los trabajadores, lo que supone una pérdida del 40 por ciento en sus salarios actuales.
Los trabajadores reclaman el mantenimiento de los salarios, bajas incentivadas por jubilación anticipada e indemnizaciones a los empleados en estado de prejubilación, para que de esta forma no se reduzca su pensión tras una cotización mayor durante 30 años.
Mañana por la tarde, los trabajadores de la Base de Torrejón tienen previsto manifesarse frente al Ministerio de Defensa y el próximo lunes repetirán la concentración, aprovechando una nueva reunión que mantendrán con representantes del departamento.
Si en la reunión no se llega a un acuerdo, el comité de empresa convocará paros intermitentes entre los días 20 y 25 de este mes, aunque los trabajadores no descartan una huelga total en el caso de que no sean atendidas sus reivindicaciones.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1991
M