LOS TRABAJADORES DEL BANCO SIMEON, CONTENTOS POR LA POSIBLE VENTA DE LA ENTIDAD A CAIXA GERAL E DEPOSITOS

- Creen que la oferta de Caixa Galicia era un "farol"

VIGO
SERVIMEDIA

Portavoces de los trabajadores del Banco Simeón mostraron hoy su alegría por la casi segura venta de la entidad gallega a la portuguesa Caixa Geral de Depósitos, por ser, a su juicio, la única oferta que garantiza la pervivencia del banco gallego y el mantenimiento de los empleos.

Los trabajadores estiman que la supuesta oferta de Caixa Galicia era sólo "un farol" y contemplaba la desaparición del Sieón bajo las siglas del banco gallego.

En esta operación estaría especialmente interesado el grupo Inditex (Zara), que según fuentes del comité de empresa trataría de evitar que el sector textil portugués encuentre vías para penetrar en Galicia con el amparo de la Caixa Geral de Depósitos.

Los trabajadores del Banco Simeón afirman que la opción gallega era una operación empresarial y no financiera y rechazan las críticas y lamentaciones con que la OPA de Caixa Geral de Depósitos fue acogida en meios políticos y económicos gallegos.

Por su parte, el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, no quiso pronunciarse hoy sobre la presumible venta del Banco Simeón desde Argentaria a la Caixa Geral de Depósitos, al existir todavía posibilidades de que la entidad gallega presenta una oferta que mejore a la portuguesa. El Banco Simeón dispone de 400 trabajadores en sus 60 sucursales, de las que 45 están en Galicia.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1995
C