LOS TRABAJADORES DEL BANCO DE ESPAÑA CELEBRAN SUPRIMER DIA DE PARO PARA DEFENDER UN COMPLEMENTO SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Banco de España inician hoy los tres días de paros parciales convocados por UGT, CCOO y CSI-CSIF, que se prolongarán martes y miércoles, entre las 12,30 y las 13,15 horas de cada día.

El motivo de la protesta, según informó a Servimedia José Mozo, secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Banco de España, es el bloqueo existente en la negociación del nuevo convenio colectivo. La negociación del convenio, iniciado el pasado año 2002 -el Banco de España tiene prorrogado el anterior pacto con los trabajadores desde el 1 de enero del pasado año-, se encuentra atascada por la intención de la entidad de reformular un complemento salarial que viene abonándose desde 1989.

Dicho complemento, que supone de media "un tercio" de un trienio, ha provocado que el Banco de España presentara ante la Audiencia Nacional una demanda de conflicto colectivo, para lograr que los tribunales ledieran la razón en su intento de reformularlo.

El juicio sobre esa demanda tendrá lugar el próximo jueves, día 30, razón por la cual los sindicatos han optado por convocar las movilizaciones en los tres días previos.

El Banco de España cuenta en la actualidad con unos 2.700 trabajadores, tras el proceso de cierre de sucursales vivido después de la puesta en circulación del euro.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2003
J