LOS TRABAJADORES DE BABCOCK SE MANIFIESTAN ANTE LA SEPI PARA PEDIR QUE VUELVA A RESPONSABILIZARSE DE LA EMPRESA

- La Sepi les informa de dos empresas interesadas enla compañía y les garantiza la tutela hasta una nueva venta

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 800 trabajadores de la empresa Babcock Borssig España se manifestaron hoy frente a la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para reclamar soluciones a su actual situación de suspensión de pagos, después de que la Sepi vendiera la empresa a la alemana Babcock Borsig.

Los manifestantes reivindican, tanto a la Sepi como al Partido Popular, que asuman su responsabilidad en sta "fracasada privatización" mediante la recuperación de la compañía hasta que aparezca una nueva empresa que garantice un mínimo de garantías.

Francisco Gimeno, presidente del comité de empresa de Madrid, instó a la Sepi a que asuma la responsabilidad de haber hecho una venta que, a su juicio, "puede ser hasta fraudulenta".

En el transcurso de la manifestación, representantes de Babcock, encabezados por Felipe Alonso, presidente del comité intercentros, se reunieron con el director general de rcursos humanos de la Sepi, Antonio de la Cruz, quien les comunicó que hay dos empresas interesadas en hacerse cargo de la compañía.

Según explicó Alonso tras el encuentro, la Sepi se ha comprometido a informar en cuatro o cinco semanas del resultado de las negociaciones con dichas empresas y, si la solución se alargara, la Sepi tutelaría la compañía mientras tanto.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
R