LOS TRAAJADORES DE CAI-PAMPLONICA EXIGEN ANTE EL PARLAMENTO NAVARRO UN PLAN DE VIABILIDAD QUE DE SALIDA A LA PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la empresa Pamplonica, integrada en la Corporación Alimentaria Ibérica, que se encuentra en situación de quiebra, se manifestaron hoy ante la sede del Parlamento de Navarra para mostrar su desacuerdo con el plan de viabilidad propuesto por el Gobierno navarro, que no contempla una solución para los excedentes laborales de la empresa.
Lo concentrados, que reclamaron una solución para la plantilla de 242 trabajadores de Pamplonica, consideran que "no se puede partir de cero", tal como pretende el plan elaborado por el Ejecutivo, sino que debe darse una salida global a los empleados.
El plan del Gobierno, que recientemente fue expuesto por el consejero de Industria, Angel Luis Rodríguez San Vicente, ante la Comisión de Industria del legislativo, prevé la inversión de 325 millones de pesetas para reflotar Pamplonica. Esta inversión estaía destinada exclusivamente al pago de salarios y compra de materia prima durante los primeros meses de puesta en marcha.
En la reunión mantenida en Madrid el pasado lunes entre los representantes del comité de empresa de Pamplonica y el principal accionista de CAI, Ramón Fiter, éste se comprometió a aportar 400 millones de pesetas para relanzar el grupo, a cambio de que los gobiernos navarro y catalán aportaran cada uno 350 millones de pesetas y que los trabajadores retiraran la solicitud de quiebra,presentada ante el juez de Pamplona el pasado 1 de julio. El próximo lunes, los trabajadores de CAI-Pamplonica celebrarán una nueva reunión con Fiter.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
C