TPI-PAGINAS AMARILLAS INCREMENTA UN 65% SU BENEFICIO NETO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo TPI alcanzó en el primer trimestre de este año, un beneficio neto de 2,46 millones de euros, l que supone un incremento del 64,9% respecto al mismo período del año anterior, según una comunicación remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos consolidados del grupo crecieron más de un 156% en comparación con el mismo periodo de 2001 alcanzado un total de 62,91 millones de euros. Así, los ingresos publicitarios del grupo superaron los 55 millones de euros con un crecimiento del 155,5% con respecto al año anterior.
Estos crecimientos de los ngresos publicitarios se deben fundamentalmente a la incorporación a las cuentas consolidadas del Grupo de TPI Perú, cuyos ingresos publicitarios ascienden a 25,32 millones de euros y al buen comportamiento de los ingresos publicitarios del resto de países destacando España cuyos ingresos publicitarios crecen más de un 45%.
El Ebitda (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) del grupo en el primer trimestre del año, arroja un saldo positivo de 7,54 millones de euros, comparado con unEbitda negativo de 9,05 millones de euros en el mismo periodo de 2001.
En este sentido, la compañía mantiene sus previsiones de ingresos para final de año, de un crecimiento de entre un 7% y un 9%, en relación a los obtenidos en 2001.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2002
D