TPI-PAGINAS AMARILLAS APROVECHARA LAS 'STOCK OPTIONS' NO REPARTIDAS ENTRE DIRECTIVOS PARA EXTENDERLAS A EMPLEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

TPI-Páginas Amarillas celebró hoy en Madrid su primera Junta Ordinaria de Accionistas tras su salida a Bolsa el pasado año. Su presidente, Fernando Abril, dijo a la asamblea que la compañía prepara ya el plan de 'stock options' para tods sus empleados aprobado en la última Junta de Telefónica S.A., y que aprovechará para ello las opciones sobre acciones que no ha asignado a directivos.

Cuando Telefónica colocó en la bolsa TPI, mantuvo el control del 63% del capital, y reservó un 2% para dicho plan de opciones sobre acciones a directivos. Se han beneficiado del mismo 26 directivos, que tienen asignadas opciones equivalentes al 0,8% del capital, por lo que están pendientes de asignar 'stock options' representativas de otro 1,2%.

ste 'paquete' será el que TPI-Páginas Amarillas utilizará para extender la opciones sobre acciones de los directivos a todos los trabajadores, 1.200 entre España y Brasil.

El régimen a aplicar será voluntario. Cada trabajador podrá adquirir acciones directamente en bolsa al precio del mercado en ese momento y luego se le asignará un número de acciones por cada una de las que compró.

La Junta autorizó a la Comisión de Nombramientos y Retribución a fijar dichas condiciones, tanto del tope de accions que podrá adquirir cada trabajador con derecho a opciones, como el número de títulos que se atribuirá por cada acción comprada.

Fernando Abril expresó la voluntad de la dirección de negociar con la representación de los trabajadores los términos concretos del plan, pero sí puntualizó que ninguno de los miembros del consejo es beneficiario del mismo.

El plan especifica que, en el momento en que el plan se haga efectivo, no supondrá una dilución del capital para los accionistas, ya que se trata d acciones ya emitidas

'SPLIT'

La Junta de Accionistas de TPI también autorizó una operación de desdoblamiento del capital nominal o 'split', por el que se llevará a cabo un desdoblamiento de cada título por tres nuevas acciones.

Igualmente, la asamblea autorizó a la compañía a realizar otra ampliación de capital más, en esta ocasión para materializar la operación de compra del grupo editorial Goodman Sussines Press, con el que la compañía pretende reforzar su política de ediciones de guías y otas publicaciones de interés empresarial.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2000
G