TPI INCREMENTO UN 38,3% SU BENEFICIO NETO EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía TPI alcanzó en los nueve primeros meses de 2002 un beneficio neto de 64,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 38,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La compañía mantiene sus previsione de crecimiento del Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) para finales de año entre el 13% y el 16%, a pesar de la mala evolución de las divisas latinoamericanas, si bien rebaja en un 4% las estimaciones de ingresos.

Los ingresos del grupo TPI alcanzaron los 408,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un crecimiento del 8,9% respecto a 2001.

En este capítulo, influyó el incremento de un 9% de los ingresos publicitarios, que represntan el 90% del total, hasta alcanzar los 368 millones de euros. Mientras, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció en los nueve primeros meses del año un 26,3%, hasta alcanzar los 117 millones de euros.

En cuanto a TPI España, los ingresos publicitarios crecieron un 4,8%, hasta los 271,6 millones de euros, con un crecimiento del 27% en el negocio de Internet.

Respecto a los ingresos publicitarios en el negocio editorial, crecieron un 3,7%, mientras los ingresos obtenidos en el negocio mltimedia aumentaron un 23%.

Por otra parte, el negocio de TPI en Perú aportó a los ingresos publicitarios del grupo 33,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8%, mientras que en Chile la publicación de "Publiguías" aumentó en moneda local un 5,3%.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2002
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