BUENOS DIAS

TPI GANÓ 14,56 MILLONES HASTA MARZO, UN 16,6% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto del Grupo TPI durante el primer trimestre de 2006 se situó en 14,56 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,6% respecto al mismo periodo de 2005.

Los ingresos de TPI aumentaron un 28,6% sobre el primer trimestre de 2005, hasta alcanzar los 123,30 millones de euros, según los datos hechos públicos por la operadora.

Esta evolución positiva de los ingresos se explica, señala la filial de Telefónica, por el crecimiento del 23,2% de los ingresos publicitarios del grupo, hasta alcanzar un total de 92,11 millones de euros.

En España, los ingresos publicitarios se elevan un 29,4%, hasta un total de 59,99 millones de euros. Este aumento se debe, fundamentalmente, al efecto combinado de variaciones en el calendario de publicación de guías de Páginas Amarillas y Páginas Blancas con respecto al primer trimestre de 2005, así como al buen comportamiento del negocio Internet, cuyos ingresos crecen un 29,6%.

Los ingresos por tráfico telefónico registran un aumento del 62,6% respecto al mismo periodo del año 2005, debido principalmente a la entrada en el mercado italiano.

Los ingresos de operadora crecen un 19,2% frente a los tres primeros meses de 2005, hasta alcanzar los 8,77 millones de euros. Estos ingresos proceden, principalmente, de la edición de once guías de Páginas Blancas en España, de la edición de las Páginas Blancas de Lima en Perú, así como de la publicación de tres guías en Chile y otras dos en Argentina.

El beneficio bruto del Grupo TPI durante el primer trimestre de 2006 alcanzó los 29,49 millones de euros, un 21,1% más alto que en 2005.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
E