TPI GANA UN 60% MENOS QUE EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2000, PERO AUMENTA SU PREVISION DE BENEFICIO BRUTO PARA ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo TPI, filial de Telefónica, ganó en el primer semestre del 2001 un 9,8% menos que en el mismo periodo del año pasado, a pesar de haber logrado un beneficio de 7,7 millones de euros (1.293 millones de pesetas) y romper la racha de pérdidas del primer trimestre de 2001, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aún con este retroceso, que la compañía cree no comparable con el año anterior debido a la modificación en el periodo de elaboración de guías al segundo semestre, TPI ha revisado al alza sus previsiones de beneficio brutode explotación (Ebitda) para este año, gracias al aumento de los ingresos.
De hecho, los ingresos del grupo crecieron un 33,1%, hasta los 152,79 millones de euros (25.407 millones de pesetas) millones, lo que permiten augurar un Ebitda entre un 1% y un 5% mejor que el año anterior, cuando las primeras previsiones barajaban incluso una caída del 3% en los beneficios antes de impuestos para este año.
TPI achaca esta buena perspectiva de futuro al crecimiento de su filial Publiguías, en Chile, al crcimiento sostenido de todas sus áreas de negocio, a la iniciativa de comercio electrónico firmada entre su filial IMI y Adquira de Telefónica y a los buenos resultados de su compañía brasileña GuiaMais. Según sus cálculos, estas áreas de negocio elevarán sus ingresos entre un 18% y un 23% hasta finales de año.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2001
C