TOYS "R" US MEJORO UN 10,5% SUS VENTAS EN ESPAÑA EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional norteamericana del juguete Toys "R" Us mejoró sus ventas en España un 12,3% en 2002 respecto al año anterior, lo que supone el mayor incremento en los últimos cinco años y el doble de lo que creció el sector del juguete en nuestro país el pasado año, según informó hoy la juguetera.
Con estos dats, Toys "R" Us consolida su posición de liderazgo en España, con una cuota de participación de mercado del 17%, gracias principalmente al avance de la línea denominada Babies "R" Us, que supone ya el 20% de las ventas totales, y que comprende la gama de productos de puericultura para la madre y el bebé.
Para el futuro, la juguetera tiene previsto invertir en España más de 36 millones de euros en los próximos tres años, principalmente para la apertura este mismo año, con una inversión de 6 millones, deun nuevo centro en Vitoria, donde trabajarán 90 empleados.
Toys "R" Us Iberia engloba 31 tiendas en España y 8 en Portugal, que reciben cada año más de 12 millones de visitas. El 50% de los productos que pueden encontrarse en estos establecimientos son fabricados por empresas españolas.
Toys "R" Us Inc., que hoy ha hecho públicos sus resultados en Nueva York, incrementó su beneficio neto un 19% en el ejercicio 2002, hasta 229 millones de dólares. La multinacional del juguete logró una cifra de neocio de 11.305 millones de dólares, un 1% más que en 2001.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
C