TOYS "R" US DICE QUE LOS PRECIOS DE LOS JUGUETES NU AUMENTARAN ESTAS NAVIDADES

- La multinacional norteamericana prevé mejorar sus ventas durante la presente campaña.

MADRID
SERVIMEDIA

Toys "R" Us Iberia, la cadena de grandes tiendas de juguetes instalada en España, prevé mejorar sus ventas durnte la próxima campaña de Navidad con respecto a la anterior, según aseguraron hoy a Servimedia responsables de la empresa.

Durante el año 1993, Toys "R" Us registró unas ventas totales en España de 12.805 millones de pesetas, 3.609 millones más que el año anterior, lo que representó un incremento cercano al 40 por ciento.

De esta cantidad, la mayor parte corresponde a la venta de juguetes, que es la actividad principal de esta empresa. Hay que tener en cuenta, además, que la mayoría de las comprs de juguetes se centralizan en los meses de Navidad.

Toys "R" Us también comercializa, además de juguetes, ropa, artículos de deporte, juegos electrónicos, comidas, mobiliario juvenil y artículos relacionados con el ocio, tiempo libre y actividades recreativas.

Las fuentes de Toys "R" Us consultadas explicaron que la fuerte crisis económica que ha vivido España también ha afectado a la compra de juguetes en nuestro país.

Los responsables de la empresa prevén mejorar sus ventas estas Navidads y durante todo el ejercicio 1994, gracias en parte a la mejora de la economía y a la apertura de nuevos centros llevada a cabo este año en España.

PRECIOS ESTANCADOS

Aseguraron que los precios de los juguetes que venden en sus establecimientos han permanecido prácticamente estancados este año. A diferencia de los hipermercados, que hacen ofertas en Navidad, Toys "R" Us mantiene los mismos precios durante todo el año.

Las fuentes de Toys "R" Us consultadas explicaron el problema de la estacionlidad de las ventas que tiene este sector. Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, más del 70 por ciento de los juguetes que se venden cada año en España se compran durante las Navidades.

Los responsables de la empresa juguetera indicaron que el problema de la estacionalidad de las ventas está mejorando, pero "muy lentamente".

Actualmente, Toys "R" US tiene repartidas por todo el territorio nacional un total de 19 tiendas y tiene previsto abrir nuevos establecimientos en España e los próximos años.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
NLV