TOXO CREE QUE EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA HA "AGITADO" EL PACTO SOCIAL Y ACTÚA "COMO LOS CALAMARES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "ha estado agitando" la negociación del diálogo social entre Gobierno, sindicatos y patronal y aseguró que se mueve "como los calamares".
Toxo, que participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, hizo estas declaraciones en relación al último Boletín Económico publicado por el Banco de España, que propone un despido más flexible y una profunda reforma laboral, sumandose así a lo propuesto por la patronal CEOE.
El secretario general de CCOO, dijo que el gobernador del Banco de España "es como los calamares", ya que emplea "una maniobra de distracción para evitar que la gente concentre la atención en lo que es el negociado que tiene entre manos".
A su juicio, Fernández Ordóñez "vuelve a equivocarse", ya que desde la CEOE insisten en que el país puede salir de la crisis económica "a condición de que se deterioren las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y de la mayoría de la sociedad española".
En cuanto a la necesidad de una reforma laboral, Toxo señaló que "el Gobierno tiene que tomar ya las medidas que necesita la economía española para su reactivación". En este sentido, alegó que el Gobierno es quien debe tener la inicitiva.
Por último, indicó que es deseable volver a la mesa de conversaciones con el Gobierno y la patronal para después del verano, pero subrayó que "no es posible recuperar la negociación tripartita sobre las mismas bases que nos llevaron al fracaso".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
CAA