UN TOXICOMANO AGREDE A UNA VECINA DEL BARRIO DE LAS FRONTERAS, EN TORREJON DE ARDOZ

TORREJON DE ARDOZ (MADRID)
SERVIMEDIA

Un joven de unos 24 años, apodado "El Luna", vecino del barrio de Las Fronteras, de Torrejón de Ardoz, y al parecer toxicómano, golpeó ayer a una vecina de la zona, que hapresentado una denuncia por agresiones en la comisaría de la localidad.

Los hechos ocurrieron a mediodía de ayer en la calle Barbieri, situada en el centro del barrio, cuando, según el testimonio de la denunciante, que no ha querido facilitar su identidad, el joven regresaba de comprar heroína de una de las viviendas situadas en un bloque de la misma calle.

Cuando "El Luna" salía del inmueble, la mujer dijo "ahí viene", refiriéndose a su hija, a la que estaba esperando de regreso del colegio.

El presunto toxicómano, creyendo que se dirigía a él, se lanzó contra la mujer, a la que dio varios golpes y patadas, que le han provocado hematomas en todo el cuerpo. La agredida se defendió golpeando al joven con un objeto contundente que llevaba en las manos.

Testigos presenciales de los hechos y algunos miembros de la Asociación de Vecinos "Las Fronteras" se dirigieron momentos después a la comisaría de policía, donde presentaron una denuncia contra el presunto agresor.

Se trata del primer atercado que se registra en el barrio desde que el pasado domingo se decidiera, en una reunión de la asociación de vecinos, convocar una manifestación para el próximo sábado en contra de la droga y para denunciar la "ineficacia policial".

Según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid, esta asociación no ha solicitado permiso para la manifestación, que, según anunciaron, partirá de las calles del barrio y concluirá ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejn.

Por su parte, fuentes de la policía han indicado que si la convocatoria no es autorizada por la Delegación de Gobierno, tienen órdenes precisas para impedir que se celebre.

En la actualidad, el número de efectivos policiales en el barrio ha disminuido considerablemente, según fuentes vecinales, y el tráfico y consumo de drogas en la zona sigue siendo un problema grave. La Policía Local, según fuentes de este cuerpo, ha retirado las patrullas fijas por la falta de efectivos en plantilla.

Tas el acto del próximo sábado, los vecinos pedirán mayor vigilancia policial y, según anunciaron, podría reiniciarse la actuación de las patrullas ciudadanas, de las que son pioneros en España.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
M