TOUROPERADORES TURISTICOS ADVIERTEN QUE NO LLEVARAN TURISTAS A ZONAS QUE NO TENGAN MEDIDAS DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

PUERTO DEL ROSARIO
SERVIMEDIA

Los empresarios turísticos que participan en el II Congreso Internacional de Turismo que se celebra en la isla de Fuerteventura han destacado la importancia del Medio Ambiente en el futuro inmediato de este sector. El representante de la empresa multinacional del turismo, la alemana TUI, advirtió a través de su representante en el Congreso, Wolf Michael que dentro de poco tiempo sólo llevarán a sus clientes a zonas y hoteles en las que existan medidas de protección al Medio Ambiente.

La TUI ha ordenado a sus representantes que ayuden a las empresas ocales para obligar que en hoteles y apartamentos pongan en marcha medidas de protección al entorno natural y respeten la naturaleza. Para Michael, el problema consiste en que "hay demasiados turistas en el mismo sitio y al mismo tiempo que tienen por tanto las mismas conductas de consumo y esto deteriora y degrada el entorno".

El consultor especializado en la industria turística, Mathias Friebel, destacó la gran importancia que tendría la política medioambiental para fomentar el turismo, añadiendo qu los hoteleros tendrán que pagar a plazo medio un impuesto ecológico "a pesar de todos los subterfugios políticos".

Defendió medidas de ahorro en el consumo de agua y energía y un replanteamiento en la gestión empresarial, advirtiendo que ya hay paises en Europa y América que están practicando estas políticas medioambientales, "y si ustedes no reaccionan, les van a adelantar por todos los lados".

Pronosticó que tendrán que destruirse edificios turísticos construidos con el "boom" de los años doraos y que a partir de ahora se tendrá que apostar por hoteles modernos y complejos turísticos en lugar de los apartamentos.

Hoy será clausurado este III Congreso Internacional de Turismo que se ha celebrado en los tres últimos días bajo el lema "Canarias, el espacio europeo del ocio en el año 2.000".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
C