TOURIÑO ESTARÍA "ENCANTADO" CON LA PRESENCIA DE TRES GALLEGOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que estaría "encantado" de que Galicia tuviera una "presencia directa" en el Consejo de Ministros, en referencia a los políticos gallegos que podrían ocupar carteras ministeriales en el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Touriño respondió así a las preguntas de los periodistas, formuladas hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, sobre la posibilidad de que haya tres ministros gallegos. Las quinielas políticas de los últimos días incluyen los nombres de Elena Espinosa, César Antonio Molina y Elena Salgado.
"No vamos a poner límites, ni por arriba ni por abajo, para que Galicia pueda tener mayor presencia directa" en el futuro Ejecutivo español, aseguró.
Sin embargo, afirmó que prefiere "dejar que Zapatero conforme el mejor Gobierno para España" y añadió que no cree "en la representación por cuotas", ni para Galicia ni para España.
Además, destacó la actitud "razonable" y dispuesta al "diálogo" que a su juicio mostró Zapatero en el debate de investidura, aunque aclaró que se trata de un "diálogo sin hipoteca", ya que "los ciudadanos le dieron un respaldo extraordinariamente alto" en las urnas.
Preguntado por los posibles resultados de las elecciones autonómicas, dijo que "queda mucho tiempo" y "trabajo por delante" y eso es a lo que debe "dedicarse el Gobierno en exclusiva. Que especule quien quiera especular, yo no voy a prohibir la especulación".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
CAA