TOURIÑO ESTÁ CONFIADO EN QUE EL NUEVO MODELO RECONOZCA EL GASTO DE TENER LENGUA PROPIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Galicia, Emilio Pérez Touriño, se mostró hoy confiado en que el futuro modelo de financiación autonómica contemple el gasto que le supone a Galicia disponer de lengua propia.
En declaraciones a los periodistas en Zamora, donde asiste al encuentro bilateral entre España y Portugal, Touriño esperó que el nuevo sistema "plasme adecuadamente" para Galicia los criterios de población diferencial, en cuanto al coste que Galicia tiene por la dispersión de su población, de envejecimiento poblacional y por los costes derivados de la normalización de la lengua gallega.
"Todo esto", señaló, "debe contribuir a que Galicia tenga más recursos, más financiación por habitante y que por lo tanto mejoremos la capacidad, en momentos complicados como los actuales, de recursos para financiar el sistema sanitario, nuestro sistema educativo, los servicios sociales y la aplicación de la ley de dependencia".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2009
L