C

TOURIÑO DICE QUE EL "TREMENDISMO" DE AZNAR ESTÁ "FUERA DE ONDA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Galicia, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que el "tremendismo" con que el ex presidente del Gobierno José María Aznar se refiere al proceso de reforma estatutaria está "fuera de onda" y no se corresponde con el período de confianza y bonanza económica que vive España.

Touriño respondía así a unas declaraciones de Aznar en las que apuntaba el peligro de que el nuevo diseño del Estado de las autonomías supusiera un "cambio de régimen" en España.

A su juicio, lo adecuado en este momento es "apostar" por "avanzar en la España autonómica". "No nos debe dar miedo, lo vamos a hacer bien, lo vamos a hacer entre todos y aunque no salga todo perfecto y habrá disgustos, yo creo que hay suficiente pulso y madurez democrática en todos los ámbitos de la vida esopañola para no estar permanentemente en terreno de desconfianza, de miedo y de incertiducmbre".

El presidente gallego argumentó, además, que "la economía va bien, y me temo que ese sea el mejor indicador de que el tremendismo del señor Aznar está un poquito fuera de onda".

Insistió en que "si algo le sobra a España es tremendismo y dramatismo" y acusó al ex presidente de ir por la vida "dramatizando permanentemente, creando alarma, provocando tensiones, buscado la conflictividad, exacerbando la falta de convivencia" y haciendo "un mal ejercicio de la política".

"La democracia", concluyó, "es para encontrar puntos de encuento y no estar todos los días dando motivos de brasa y de greña. En este país nadie vislumbra ningún cambio que no sea para mejorar y para avanzar".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
SGR