TOURIÑO CONFÍA EN QUE SE DEMUESTRE CUANTO ANTES LA INOCENCIA DE LA JOVEN GALLEGA DETENIDA EN CANCÚN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touroiño, mostró hoy su deseo de que cuanto antes quede demostrada la inocencia de Ana María Ríos, la joven gallega detenida en Cancún (México) por supuesta tenencia de material explosivo.
En declaraciones hoy a los periodistas, Touriño afirmó que la Xunta está dando todo el apoyo posible para garantizar la mejor atención a la mujer detenida y a su familia.
Destacó que el Gobierno gallego está en contacto permanente, a través de la Secretaría General de Relaciones Exteriores, con las autoridades mexicanas y con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y mostró su confianza en lograr que se demuestre la inocencia de la joven retenida y que, lo antes posible, el juez la pueda dejar en libertad.
"Espero que se pueda demostrar lo antes posible esa inocencia y lo que estamos es dando la mayor cobertura de atención personal y de atención jurídica para conseguir su puesta en libertad lo antes posible", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
L