TOURIÑO ASEGURA EL APOYO PORTUGUÉS AL AVE VIGO-PORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, afirmó hoy el "apoyo inequívoco" del Gobierno de Portugal al proyecto de construcción de la conexión de alta velocidad ferroviaria entre Galicia y el país vecino.
Este apoyo fue refrendado el pasado 26 de abril durante una entrevista de trabajo que mantuvo el máximo mandatario gallego con el ministro luso de Obras Públicas, Mario Lino, quien calificó la línea de AVE como "estratégica" para el Ejecutivo portugués.
Al respecto, Touriño destacó hoy el compromiso de las autoridades portuguesas por presentar un estudio en detalle sobre las características de esta infraestructura en la próxima cumbre hispano-lusa, que se celebrará a finales de este año.
En respuesta a una pregunta parlamentaria del PSdeG-PSOE, hoy en la cámara autonómica, Touriño ratificó que para Galicia la relación con el Norte de Portugal "es basolutamente estratégica y prioritaria".
La línea prevista, que alcanzaría una velocidad de 250 kilómetros por hora, enlazaría Vigo, en Pontevedra, con la ciudad lusa de Porto.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
L