TOURIÑO ANUNCIA 200 EUROS AL AÑO COMO COMPLEMENTO A LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy el pago anual de 200 euros como complemento autonómico de las pensiones no contributivas, de la que se beneficiarán 50.000 personas y que será abonada en el segundo semestre de 2008.
Touriño, en su intervención en el Foro Cinco Días, en La Coruña, aseguró que esta cuantía significa un "incremento del 4% en la pensión de cada receptor" y que "beneficiará a los ciudadanos con menos recursos". Asimismo destacó que "ayudará a revitalizar el consumo y a acrecentar la demanda interna de la economía gallega".
Con respecto a esto, el presidente de la Xunta, señaló que "la economía gallega es más fuerte y activa que hay tres años" y que "disfruta de un plus de resistencia para superar la actual situación de desaceleración económica".
El ejecutivo gallego resaltó la "agilidad" y "anticipación" del Gobierno regional y destacó que es "la primera comunidad en ofrecer una respuesta coherente a los síntomas de desaceleración".
Además, dijo que las adjudicaciones de obra pública se incrementaron en Galicia en un 74% durante el primer trimestre del año y que el número de contratados de este año superó al doble con respecto al ejercicio anterior.
Touriño explicó que esta medida permitirá ayudar a los ciudadanos con menos recursos, sobre todo los perceptores de pensiones mínimas, "quienes más sufren en carne propia el encarecimiento de los alimentos y las dificultades para acceder a una vivienda".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
L