TOURIÑO ADVIERTE QUE "O TODOS CEDEMOS O NO HABRÁ ESTATUTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, consideró hoy que la reforma del Estatuto de Autonomía de Galicia debe basarse en los mismos principios que, hace hoy 28 años, alumbraron la Constitución española, al tiempo que advirtió a los partidos que "o todos cedemos o no habrá Estatuto".
"La reforma precisa, para ser culminada con éxito, de los mismos ingredientes que alumbraron el pacto constitucional" destacó Pérez Touriño, que añadió que como principales elementos "el espíritu de consenso, la responsabilidad y lealtad al país y la superación de las estrategias partidarias de corto alcance".
El máximo mandatario gallego presidió este mediodía en La Coruña el acto institucional con motivo del XXVIII aniversario de la Constitución española, que organizó la Delegación del Gobierno en Galicia.
En su intervención, el presidente de la Xunta subrayó que para que Galicia cuente con un Estatuto "de primera" todas las fuerzas políticas que componen la Cámara autonómica deben "ceder" en beneficio de los intereses generales de la Comunidad.
"Galicia contará con un Estatuto de primera si todos los que formamos parte del proceso cedemos en beneficio del interés común", dijo. "O todos aceptamos que tiene que haber renuncias, o no habrá Estatuto", aseveró.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L