TOUR. LAS AMENAZAS DE ETA NO ALTERARAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PREVISTAS EN EL TOUR A SU PASO POR NAVARRA
- La Delegación del Gobierno e Navarra coordinará a todos los efectivos policiales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las amenazas vertidas por la banda terrorista ETA contra la organización del Tour de Francia no han alterado el dispositivo policial de seguridad previsto a su paso por Navarra, informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Iruña.
En este sentido, no está previsto que se produzca un refuerzo policial exterior. Las medidas previstas habían sido planificadas con anterioridad a dichas amenazas y, demás, si los terroristas quieren actuar lo harán de todas formas, señaló un portavoz consultado.
El delegado del Gobierno en Navarra coordinará personalmente a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), así como a las Policías foral y local de la provincia y de Pamplona, respectivamente.
Los agentes de la Policía foral (con competencias de Tráfico) y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se responsabilizarán de velar por la seguridad en las carreterasy las zonas rurales, mientras que la Policía Local de Pamplona y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía estarán apostados en la capital Navarra.
Por otra parte, las fuentes consultadas restaron importancia al atentado producido ayer en Villava, la localidad natal del ciclista navarro Miguel Indurain, contra un concesionario de la marca francesa Renault.
El portavoz consultado descartó que hubiera "un relación expresa entre el atentado y el hecho de Indurain sea de Villaba, porque en otras loalidades navarras también se han producido atentados de este tipo".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
L