TOUR. EL ALCALDE DE HENDAYA RESTA IMPORTANCIA A LAS AMENAZAS DE ETA CONTRA LA CARRERA, PORQUE "EUSKADI ES UN PUEBLO RESPONSABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la localidad vascofrancesa de Hendaya, Rafael Lassallette, ha restado hoy importancia a las amenazas vertidas por ETA en relación a posibles atentados durante las etapas del Tour de Francia que tendrá lugar en territorio vascofrancés y dijo no pensar ni siquiera en ellas, ya que "Euskadi es un pueblo responsable".
Lassallette participó junto con el director de Tráfico del Departamento de Interior del Gobierno vasco, Juan María Lersundi, el alcalde de Fuenterrabía, Borja Jáuregui, y el de Irún, Ramón Rico, en una rueda de prensa para dar a conocer el dispositivo especial de tráfico montado para la llegada de la etapa del Tour de Francia a Hendaya el próximo jueves.
Por su parte, el dirigente d Tráfico anunció que la llegada de los ciclistas a Hendaya obligará a cerrar los pasos fronterizos de Santiago y Behobia, a partir de las dos de la tarde, por lo que su departamento recomienda a los aficionados la utilización de los servicios especiales tanto de Renfe como de Eusko Tren para trasladarse a la población vascofrancesa.
La regulación del tráfico estará coordinada por la 'ertzaintza' y la Policía local, quienes también a aprtir de esa hora desviarán los vehículos que pretendan cruzar la frntera por la autopista A-63 a través de Biriatu.
Asimismo, las patrullas de tráfico de la 'ertzaintza' establecerán un control selectivo de vehículos en la Nacional 1 y en la A8, regulando los cruces más conflictivos de los cascos urbanos, bajo la dirección de un helicóptero.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
C