UN TOTAL DE 46 MAGREBIES, DETENIDOS EN LERIDA PARA COMPROBAR SU SITUACION EN EL ESTADO ESPAÑOL, SEGUN LA POLICIA

LERIDA
SERVIMEDIA

La policía y la Guardia Civil de Lérida llevaron hoy a la comisaría de esta ciudad a un total de 46 magrebíes dentro de una operación conjunta destinada a conocer "la situación legal" de estos extranjeros, la mayoría de los cuales trabaja en la reclecta de fruta durante el verano.

Según indicaron fuentes policiales, los agentes han intensificado la vigilancia en los últimos días debido a la gran afluencia de súbditos de países árabes que han llegado hasta las poblaciones leridanas, sobre todo a la comarca del Baix Segre, para trabajar como temporeros.

Los magrebíes, casi todos de nacionalidad argelina, fueron llevados a la comisaría de Lérida para que el grupo de extranjeros de la misma les pueda identificar y compruebe que se encuentran e situación legal dentro del Estado español. Para la policía, se trata de una actuación de carácter rutinario con el fin de conocer la situación de los temporeros.

Las mismas fuentes apuntaron la posibilidad que de todos los magrebíes que fueron llevados hoy a la comisaría, unos 15 o 20, se encuentren en situación ilegal. En este caso se les abriría un expediente para expulsarlos del país, mientras que los que tengan la documentación en regla podrán marcharse de las dependencias policiales a lo largo dl día.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992
C