UN TOTAL DE 45 ESCOLARES ANDALUCES CON DISCAPACIDAD DISFRUTARAN DE UNAS VACACIONES EN SIERRA NEVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF) ha organizado, un año más, vacaciones específicas para jóvenes con minusvalía en edad escolar con el fin de ofrecer propuestas de ocio a todos los sectores de la población con discapacidad en Andalucía.
En concreto, un total de 45 niños disfrutarn de unos días de ocio y descanso, desde hoy y hasta el día 24 de marzo en Pradollano, paraje natural de Sierra Nevada (Granada) y podrán así conocer por primera vez la nieve.
El principal atractivo de este viaje para los escolares, además del paso que para ellos supone realizar un viaje sin sus familias pero acompañados de un experto equipo de monitores voluntarios formados a través de CAMF, es la nieve.
Así, por primera vez, podrán disfrutar de juegos en una estación invernal, que estarán coordnados por especialistas en este tipo de deporte para personas con discapacidad. Los niños pasarán las dos primeras jornadas practicando actividades propias de este deporte invernal.
Este encuentro entre jóvenes y niños, servirá para mejorar su autoestima y relacionarse con otros pequeños de sus mismas edades y similares problemas, como la adaptación escolar, las barreras arquitectónicas en los centros docentes, o la dificultad para integrarse en grupos de amigos.
Los jóvenes estarán en todo momeno acompañados por un nutrido grupo de voluntarios. Doce monitores formados en discapacidades físicas, una ATS, un responsable y un conductor, se ocuparán de atender las necesidades de estos chicos que, en algunos casos, presentan patologías muy concretas como espina bífida, distrofia muscular o parálisis cerebral.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
E