Audiencias
Un total de 12.207.000 espectadores, casi un 70% de cuota de pantalla, vieron la final del Mundial de fútbol en TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 12.207.000 espectadores, casi un 70% de cuota de pantalla vieron ayer la final del Mundial de fútbol que retransmitió TVE, según informó este lunes la corporación pública.
El partido completo (partido, prórroga y penaltis), que ganó Argentina, promedia 9.802.000 espectadores y un 60.8% de cuota, lo más visto del Mundial sin participación española. Los penaltis son el segundo evento más visto de este mundial de Catar y de este año en televisión, después de los penaltis del España-Marruecos (12,6 millones y 70%).
Hasta 14.284.000 espectadores conectaron en algún momento con el partido, que finalizó con empate a tres y se resolvió en los penaltis. Un total de 8.175.000 telespectadores siguieron también la celebración del equipo albiceleste.
La final del Mundial de Catar registró también 4,8 millones de visualizaciones totales (4.758.539) y reunió en directo a cerca de dos millones de espectadores (1.934.787), récord de seguimiento de un evento en directo desde el lanzamiento de RTVE Play.
La final del Mundial logró también 8.682.172 de impactos en las redes sociales de RTVE. Destacan los perfiles de RTVE en TikTok, que consiguieron ayer 5.339.265 visualizaciones de vídeo.
Desde el inicio de la competición, las cuentas de RTVE acumulan 103.233.851 impactos, con 92.836.568 visualizaciones de vídeo y 5.268.630 interacciones. Los seguidores de RTVE han seguido mayoritariamente el Mundial a través de TikTok, plataforma en la que la Corporación alcanza los 73.262.796 visualizaciones con estos contenidos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2022
MAN/gja