TOSHIBA SE MANTIENE LIDER DE LA INFORMATICA PORTATIL EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Toshiba España se mantiene como líder de ventas de informática portátil, tras los resultados del primer trimestre del año, según el último informe de mercado facilitado por la firma Dataquest. Este estudio sitúa a la empresa a la cabeza del "ranking", co una cuota de mercado del 36,4% a finales de marzo.

Esta cifra representa un aumento respecto al 35,3% de cuota registrada en el mismo periodo del año pasado, lo que se ha traducido en un aumento de las ventas de ordenadores portátiles, que han pasado de 5.990 unidades comercializadas en el primer trimestre de 1996 a 7.132 unidades en el mismo periodo de este año.

Los resultados de ventas del primer trimestre colocan a Toshiba España muy por encima de Compaq, con 3.325 unidades vendidas y un 17% e la cuota del mercado; Texas Instruments (1.985 unidades y el 10,1% del mercado) e IBM (1.525 unidades y el 7,8%).

Otras firmas registran los siguientes resultados en España: Dell (1.000 unidades, 5,1% del mercado); Acer (900 unidades, 4,6%); Olivetti (770, 3,9%); Fujitsu (605, 3,1%); Hewlett Packard (440, 2,2%); Digital (380, 1,9%) y Otros (1.538 unidades y un 7,8% de las ventas totales del sector).

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1997
G