TOSHIBA ESPAÑA REABRE LA "GUERRA DE PRECIOS" EN LOS PORTATILES

- Las rebajas oscilan entre el 10 y el 18 por cien, según el modelo

MADRID
SERVIMEDIA

La División de Informática de Toshiba España ha "reabierto" la guerra de precios en los ordenadores portátiles protagonizada por las principales marcas del sector a nivel mundial n la segunda mitad de 1994.

Según han informado portavoces de la compañía, en esta ocasión los descuentos aplicados sobre las tarifas que habñía oscilan entre el 10 y el 18 por cien, en función del modelo de ordenador, aunque la inicitiva afectará sobre todo a los precios de las gamas media y alta de la serie de portátiles Toshiba.

Esteban Valdés, director general de Informática de Toshiba España considera que "los nuevos precios, combinados con la calidad de nuestras máquinas atraerá a muchos nuvos usuarios que, hasta ahora, debían conformarse con otro tipo de desarrollos cualitativamente inferiores".

El último informe Dataquest sobre el mercado europeo de ordenadores portátiles sitúa a Toshiba a la cabeza, con una cuota del 21,2 por cien, seguida de cerca por la multinacional Compacq, con el 20,2 por cien, mientras que IBM se sitúa en torno al 13 por cien del mercado europeo.

En esta muestra Toshiba cuenta con una fuerte posición en los mercados más significativos del "viejo continente, con liderazgo en Alemania, Reino Unido y Francia.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
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