TOSHIBA ESPAÑA FACTURO 3.500 MILLONES EN 1993 CON SU LINEA DE ORDENADORES PORTATILES "NOTEBOOK"

MADRID
SERVIMEDIA

Toshiba España, filial de la multinacional japonesa de electrónica e informatica, alcanzó unas ventas de más de 24.000 unidade de su ordenador portátil "notebook" en 1993, lo que le reportó una facturación de 3.500 millones de pesetas, según informaron portavoces de la compañía.

Además, la filial española de Toshiba espera seguir con la línea ascendete de este producto, hasta aumentar un 60 por cien las ventas del año pasado, lo que equivaldría a una facturación de unos 5.600 millones de pesetas a finales del presente ejercicio.

Las cifras facilitadas por la empresa sitúan en un 27 por cien su cifra de penetración en elmercado español, lo que equivale a un crecimiento de 12 puntos respecto a 1992, y una tendencia al alza que le distancia de sus competidoras más famosas, Compaq, IBM, Apple y Olivetti, en las que los moderados crecimientos de ventas en 1993 no les ha permitido superar el 10 por cien del mercado a finales de año, y remontar las caídas de ejercicios anteriores.

Estos datos facilitados por Toshiba muestran que frente al 27 por cien de cuota que acumula la marca japonesa, Compaq se sitúa actualmente en el13 por cien; IBM, en el 6 %; Apple, 5%; Olivetti, 4%, y ZDS, 4%. Las demás marcas con menor implantación concentran un 41 por cien del mercado español de portátiles.

En 1993, el mercado español de portátiles supúso unas ventas de 60.025 unidades en todo el país, lo que supone un porcentaje del 4,5 por cien sobre el mercado global europeo, en donde las ventas totales de las marcas implantadas en el continente sumaron 1.313.703 unidades.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
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