Suceso

Torres defiende que "no puede haber recortes cuando se habla de personas mayores", tras el incendio en una residencia de Zaragoza

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, lamentó este viernes el fallecimiento de diez personas en una residencia de Villafranca del Ebro (Zaragoza) a causa de un incendio y defendió que "no puede haber recortes cuando se habla de personas mayores".

El ministro contactó este viernes con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, tras conocer el suceso para trasladar el pésame del Ejecutivo a los familiares de los fallecidos.

Torres defendió, además, que la Ley de Dependencia "fue un gran avance en el que nunca debió darse ningún tipo de recorte, y teníamos y tenemos que actualizarla en el sentido de responder a la demanda de las personas mayores o las personas que tienen dificultad para el movimiento".

Explicó que ya se está trabajando "desde hace tiempo" para poner el foco en la "atención personalizada" y que las personas mayores puedan ser atendidas en sus viviendas. Además, destacó que, lógicamente, "las primeras personas que tienen que ser desalojadas ante una situación de emergencia son las personas mayores".

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para esclarecer las causas del incendio y de las defunciones con la previsión de revisar los protocolos de prevención y los que hay en marcha en este tipo de centros.

"Lamentablemente hay momentos en donde hay acciones que tienen que llevar luego a soluciones determinadas, pero en este momento lo que tenemos que hacer es esperar a que esa investigación concluya", zanjó Torres.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2024
NVR/gja