'Caso Koldo'

Torres califica de “falsedad vil” que Aldama le facilitase pisos en Madrid para encuentros personales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, calificó este jueves de “rotunda mentira” y “falsedad vil” que Víctor de Aldama pusiese a su disposición pisos en Madrid para encuentros personales, algo que el presunto comisionista sostiene que hizo como contrapartida a la adjudicación de contratos en las islas.

Torres hizo estas consideraciones en el Congreso de los Diputados, antes de asistir a un homenaje a las mujeres de la legislatura constituyente iniciada en 1977. Antes de participar en este acto, el ministro fue preguntado por el escrito presentado este miércoles por Aldama en el Supremo, en el que sostiene que facilitó al titular de Política Territorial inmuebles “para encuentros de diversa naturaleza en los que participaba junto a otras personas”. El encausado relaciona este dato con una adjudicación de test de covid-19 por parte del Gobierno de Canarias cuando Torres era presidente.

Esta acusación contra el ministro se suma a la que Aldama ya hizo a finales de noviembre ante el juez Ismael Moreno. Entonces, sostuvo que el expresidente canario pidió, a través de Koldo García, 50.000 euros para comprar mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, algo a lo que el empresario se negó.

AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA

A este respecto, tras afirmar que “jamás” ha pedido ni cobrado comisiones, el titular de Política Territorial aseguró que esta nueva acusación contra él es una “rotunda mentira” y una “falsedad vil”. Por este motivo, anunció una “ampliación” de la demanda presentada por miembros del PSOE y del Gobierno contra este encausado.

Sobre estos supuestos encuentros en inmuebles de Madrid, señaló que como presidente canario su agenda “era siempre pública” y que “ahí están” todos sus movimientos. Indicó que en estos desplazamientos “venía siempre con mi equipo” y se alojaba en los “hoteles pertinentes”.

Por este motivo, insistió en que es algo “absolutamente falso” que se le facilitasen inmuebles en Madrid. Reprochó a Aldama una “voluntad expresa” de “atacar” con “vilezas en lo político y en lo personal a miembros del Gobierno de España y a miembros del PSOE”.

En este sentido, relacionó estas acusaciones con un intento de perjudicar a los socialistas ante su 41 Congreso Federal, que se celebró este fin de semana en Sevilla. A este respecto, se preguntó si la nueva imputación de Aldama contra él tiene que ver con que este jueves ha oficializado su candidatura para seguir siendo secretario general del PSOE canario.

El ministro concluyó que acusaciones como las de Aldama “no pueden salirle gratis a quienes las hacen”, ya que causa “absoluta indefensión” que, sin pruebas, se atribuyan delitos y conductas irregulares.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
NBC/MGN/gja