TORRAS. MANUEL PRADO TIENE 24 HORAS PARA BUSCAR LOS 2.000 MILLONES DE FIANZA QUE HOY LE COMUNICO LA JUEZ ERESA PALACIOS
- En caso de que no haga efectiva la fianza se procederá al embargo de bienes hasta alcanzar esa cantidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal tiene 24 horas, que finalizan mañana jueves a las 10,00 horas, para recopilar los 2.000 millones de pesetas que le fueron impuestos por la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios en concepto de responsabilidad civil en el "caso Torras".
Trs comparecer hoy ante ese órgano judicial, donde la juez le hizo entrega oficial del auto que impone la fianza, el financiero insistió en que "he sido, soy y seré inocente".
Volvió a repetir además que el dinero al que se refería la juez pertenecía al empresario catalán Javier de la Rosa y nunca al grupo Torras-Kío o cualquier otra sociedad: "era dinero de Javier de la Rosa, no de Torras", insistió.
Manuel Prado anunció que había recurrido ya el auto de la juez, si bien esto no le exime de tener ue hacer efectivos mañana, a primera hora, los 2.000 millones del importe de la fianza. En caso contrario, le serán embargados bienes por ese valor.
La juez investiga la presunta sustracción de esos 2.000 millones de pesetas al grupo Torras a través de una operación financiera delictiva al emitirse una factura falsa a nombre de la sociedad Wardbase Limitada. Esta factura fue abonada a Prado a instancias del propio Javier de la Rosa, también imputado en este sumario.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
C