TORRAS-KIO. EL FISCAL PEDIR LA AUDITORIA SEGUN LA CUAL SARASOLA COBRO 7.000 MILLONES MAS DEL GRUPO KUWAITI

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal anticorrupción del "caso Torras-KIO", Salvador Viada, ha solicitado a los abogados del Grupo Torras que aporten a la causa que instruye la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios la auditoría encargada por KIO en 1990, según la cual el financiero Enrique Sarasola recibió del grupo kuwaití unos 10.000 millones de pesetas en 1988, y no 3.300 millones, como consta en la investigción, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Una auditoría encargada por KIO en 1990 señala que Sarasola cobró del grupo kuwaití más de 10.000 millones de pesetas en 1988. Sin embargo, en la investigación que dirige Teresa Palacios sólo consta que el financiero obtuvo 27,4 millones de dólares (unos 3.300 millones de pesetas de entonces). Ese dinero está justificado como una comisión por su participación en la operación de las Torres KIO, ubicadas en Madrid.

Según las mismas fuentes jurídicas, es dinero no procede del Grupo Torras, sino de las empresas que Kuwait Investment Office (KIO) tiene fuera de España, por lo que los datos que revela la auditoría encargada por la entidad kuwaití no afectaría de forma relevante al caso que instruye la juez Palacios.

La juez Teresa Palacios investiga la desaparación de varios miles de millones procedentes de empresas kuwaitíes ubicadas en España y de las que Javier de la Rosa era el máximo responsable en nuestro país.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
VBR