TORRAS. LA JUEZA TERESA PALACIOS DECIDIRA LA PROXIMA SEMANA SI EMBARGA BIENES DE MANUEL PRADO POR IMPORTE DE 2.000 MILLONES
- El empresario no ha hecho efectiva la fianza ni tiene intención de hacerlo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza de la Audiencia Nacional Teresa Palacios decidirá la próxima semana si actúa contra los bienes del empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal, a quien impuso una fianza de 2.000 millonesde pesetas que hasta el momento el financiero aún no ha hecho efectiva, según confirmaron hoy fuentes judiciales.
La jueza impuso a Prado esta fianza por responsabilidad civil en el "caso Torras", puesto que, al parecer, éste recibió un cheque de 2.000 millones procedentes de esta sociedad, con la consiguiente repercusión negativa en las cuentas de la misma.
El empresario niega que ese dinero perteneciera a Torras y alega que le fue entregado por el financiero catalán Javier de la Rosa, también iputado en este caso, quien niega la versión del anterior.
La defensa de Manuel Prado ha presentado sendos recursos contra la decisión de la jueza, el primero contra el auto que impone la fianza y el segundo, de queja, dirigido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que será la que tome la decisión definitiva, si bien ninguno de estos recursos tiene capacidad para paralizar el procedimiento.
Las alegaciones de Prado se basan en que no existe ningún hecho nuevo en la investigación desde qu declaró como inculpado, el pasado mes de mayo, para fijar ahora esa "elevada" fianza como medida cautelar. "Si no se adoptó entonces ninguna medida cautelar, nada justifica que se tome ahora", señala el recurso.
No obstante, fuentes judiciales informaron a Servimedia que la jueza no actuará todavía contra los bienes de Manuel Prado y Colón de Carvajal. La próxima semana resolverá el recurso contra el auto de fianza y luego tomará la decisión sobre el posible embargo.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
C