TORRAS Y SUS ACREEDORES ACUERDAN UN QUITA DE 189.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Torras y sus acreedores han acordado aplicar quitas de entre el 3 y el 90 por cien sobre la deuda que el grupo tiene contraida, según han informado portavoces del grupo propiedad de KIO.
Con este acuerdo, Torras limita sus compromisos de pago a 27.726 millones de pesetas a sus acreedore, sobre una deuda total con derecho a voto de 217.307 millones de pesetas, lo que equivale a un ahorro de 189.581 millones.
El acuerdo propuesto por Torras a sus acreedores ha sido aceptado por el 79,75 por cien de ellos, aunque representan al 97,9 por cien de la deuda total del grupo. Ello supone un voto favorable muy superior al que exige la ley, un 66 por cien, para hacer firme el convenio.
Las condiciones del convenio de acreedores de Torras afectan a todos los titulares de deuda, hayan aceptdo el acuerdo o no, y suponen reducir en un 90 por cien los créditos que excedan de 1.000 millones de pesetas. El 10 por cien a pagar deberá hacerse efectivo en un año.
Para los créditos de entre 100 y 1.000 millones, la quita es del 80 por cien, y el 20 por cien restante se pagará en nueve meses, mientras que para los que están entre los 10 y los 100 millones, el descuento es del 70 por cien, y el resto será abonado en seis meses.
Los préstamos de entre 1 y 10 millones tendrán una rebaja del 48 or cien, y el 52 por cien restante deberá pagarse en tres meses, el mismo plazo que regirá para pagar el 97 por cien de los créditos inferiores a un millón de pesetas, a los que se aplicará una quita del 3 por cien.
La documentación que demuestra la adhesión de acreedores está desde el sábado pasado en el juzgado número 20 de Madrid, cuyo titular debe ahora comprobar la documentación e instar después a la firma.
Después se abrirá un período de ocho días para que apelen los acreedores en desacuerd con el convenio. Cuando el juez estudie estas reservas de los acreedores, puede admitirlas o levantar la suspensión de pagos y proceder al pago de lo acordado.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
G