UN TORNADO PROVOCA EN TARRAGONA LA DESAPARICION DE UNA ANCIANA Y NUMEROSOS DAÑOS MATERIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un tornado, calificado por testigos presenciales de "muy virulento", causó hoy numerosos daños materiales en el término municipal de L'Espluga e Francolí, población con 4.000 habitantes de la provincia de Tarragona, según informaron fuentes municipales.
Entre los muchos destrozos, el tornado provocó el hundimiento del techo de una masía en la que vivía una anciana que a última hora de la tarde no había sido encontrada.
El tornado comenzó a las 17,30 horas de esta tarde y duró unos 20 minutos, tiempo en el que el fenómeno tempestuoso provocó la caída de gran cantidad de árboles, de antenas de televisión, de paredes y de muros, el hundiminto de tejados, la rotura de múltiples cristales y el destrozo de coches, algunos de los cuales llegaron a moverse arrastrados por el fuerte viento.
La tormenta también inutilizó la línea férrea entre Tarragona y Lleida, al derribar varios postes de la catenaria, y la línea eléctrica, provocando el corte de suministro en la zona.
Fuentes del cercano monasterio de Poblet, el más importante de Cataluña, afirmaron, por su parte, que el conjunto cisterciense no ha sufrido daños.
Precisamente est mañana el Gobierno Civil de Tarragona inició el reparto de unos folletos en los que informa a los turistas del peligro de riadas e inundaciones en la costa mediterránea durante esta época del año.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
C