EL TORERO JOSE LUIS PARADA NIEGA SU RELACION CON LA RED DE NARCOTRAFICO "EVEREST"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El torero José Luis Parada negó hoy su vinculación a la red de narcotráfico "Everest" y no desartó volver a torear en una próxima fecha, pero aún sin concretar.
El diestro está en libertad condicional desde la pasada semana tras haber permanecido en prisión a partir del pasado 25 de octubre por su presunta implicación en la red de narcotráfico contra la que se han realizado acciones policiales en Portugal, Italia y España.
José Luis Parada señaló a Servimedia que lo que más le preocupa desde su apresamiento es el "sufrimiento de mi familia y los daños que ha sufrido mi imágen".
El distro, considerado por sus vecinos como un ser "cariñoso y normal que ayuda a todo el que se lo pide o lo necesita", aseguró haber pasado en la prisión "una de las peores etapas de mi vida", y añadió que su "sufrimiento" durante la reclusión penitenciaria que ha durado tres meses "no se lo deseo ni a mi peor enemigo".
Parada fue detenido junto a con otras personas relacionadas con el mundo del torero, miembros de la Guardia Civil y pescadores en la denominada "Operación pitón", en la que la policía aprsó a miembros procedentes de tres redes dedicadas al narcotráfico: "Ova", "Mufa" y "Everest".
Esta última, con la que los jueces relacionan al torero, se dedicaba a la introducción en España de grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos a través de las costas de Huelva y Cádiz. La droga era posteriormente transportada hacia países europeos, fundamentalmente Italia y Holanda.
Vecinos de Higuera de la Sierra aseguraron sobre el torero que "nunca lo hemos visto relacionarse con gente que ueda estar en el mundo de la droga. El principalmente se dedica a estar en el campo del suegro y a vivir aquí tranquiliamente en el pueblo".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
M