TORCIDOS IBERICOS RECHAZA POR CARTA ACUDIR A LA SUBCOMISION PARLAMENTARIA QUE ESTUDIA LAS SUBVENCIONES DE INDUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

Ningún responsable de la empresa Torcidos Ibéricos comparecerá en la subcomisión del Congreso que estudia la política de subvenciones del Ministerio de Industria. Esta empresa textil recibió una ayuda muy criticada por la oposición, y la presencia de sus responsabes fue requerida por todos los grupos parlamentarios.

La comparecencia de su consejero delegado, Manuel Carrera, fue suspendida ayer por "problemas de agenda" y por la "premura" con la que se le había citado en la Cámara.

En una carta enviada al Congreso, a la que ha tenido acceso Servimedia, Carrera expone en sólo cuatro párrafos su versión del trámite administrativo por el que se le concedió la subvención, y asegura que se trata de "lo único que, dentro de tan extraña situación, puede aportar Trcidos Ibéricos" a los trabajos de la subcomisión.

Carrera defiende en la misiva la legalidad de la solicitud y de la concesión de la subvención, y asegura que ha permitido la creación de 62 nuevos puestos de trabajo y la inversión "más importante ejecutada en la comarca del Berguedá".

"Nos causa profunda desazón la polémica originada alrededor de este expediente", dice Carrera, que asegura también que la empresa "no ha tenido otra actuación distinta que la de intentar consolidar su futuro dentrode un sector, ya de por sí complicado y difícil, como es el textil".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
CLC