TONI FERRER (UGT) PIDE UN MARCO REGULADOR DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, considera que el futuro Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas debe servir para poner en marcha un marco regulador de esta materia en España.
El líder sindical, que participó en unas jornadas organizadas por el Observatorio de RSE del propio sindicato, manifestó que el consejo debe posibilitar avances en la elaboración y sistematización de la responsabilidad social a través de un marco de referencia que dé paso a uno regulador.
Para Ferrer, el futuro Consejo debe de funcionar sobre la base del consenso, a través de grupos de trabajos que desarrollen aspectos específicos y en el que podrían participar expertos en las materias.
Por su parte, Juan José Barrera, director general del Trabajador Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, señaló en la clausura de estas jornadas que los grupos de expertos que se constituyan deberán proponer medidas concretas.
Además, señaló la importancia en los momentos económicos en los que vivimos, de que tal y como se recoge en el acuerdo del diálogo social del pasado año, las políticas de responsabilidad social se hagan eco de los planes sociales, a través de los cuales se produzcan reasignaciones o recolocaciones de los recursos humanos sobrantes y no se opte exclusivamente por los despidos.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
J