TONELADAS DE PECES MUERTOS POR LAS ALTAS TEMPERATURAS EN LA ALBUFERA DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias toneladas de peces murieron en la Albufera de Valencia el pasado jueves debido a la falta de oxígeno por la escasez de agua y las altas temperaturas, según el dictamen de un informe de la Consejería de Medio Ambiente
La mayoría de los peces muertos son lisas y carpas y fueron hallados en los marjales del lago, que se encuentra entre Silla y Solana.
Según declaró el director del parque natural de La Albufera, Juan Miquel Benavent, "la mortandad sólo se registró en la zona central del lago y no en los canales", por lo que la muerte de los peces se debe a la falta de oxígeno y no a un vertido incontrolado.
Benavent aseguró que la temporada de pesca no se verá afectada por esta mortandad, aunque advirtió qu todavía pueden producirse más muertes, "porque las condiciones climatológicas se mantienen".
A su juicio, la solución al problema pasa por renovar el agua del lago a través de las acequias y canales, lo que se hace imposible en estos momentos, debido a la grave sequía que vive la comunidad valenciana.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1994
C