TONELADAS DE BASURA DE LA ROMERIA DEL ROCIO CONTINUAN DEPOSITADAS EN EL PARQUE DE DOÑANA, SEGUN LOS ECOLOGISTAS

HUEVA
SERVIMEDIA

Varias organizaciones ecologistas han denunciado que algunas zonas del parque de Doñana todavía conservan toneladas de desperdicios abandonados en el camino de regreso de las hermandades del Rocío a sus localidades de origen.

Los representantes de estas asociaciones han exigido a las Administraciones competentes que agilicen la limpieza de las zonas afectadas ante el temor de que la basura pueda dañar la flora y fauna del parque nacional.

El alcalde de Almonte, el socialita Francisco Bella, denunció en pasadas ediciones la dejadez de la Administración a la hora de limpiar y retirar las toneladas de desechos dejadas en caminos y zonas de alto valor ecológico de la reserva.

El Ayuntamiento de Almonte ha recogido, sólo en la aldea de El Rocío, más de 1.200 toneladas de basura tras la tradicional romería del pasado fin de semana.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1995
C