TOMEY RETA A LAS DEMAS DIPUTACIONES A DEMOSTRAR QUE SUS CUENTAS SON MAS CLARAS QUE LAS DE GUADALAJARA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación de Guadalajara, Francisco Tomey, insistió hoy en que no ha cometido ningún delito de corrupción y retó a las corporaciones de toda España a demostrar si sus cuentas funcionan mejor que las del organismo que élpreside.

En declaraciones a Radio Nacional, Tomey quiso dejar claro que no hay ningún asunto de corrupción y "que no ha faltado ningún duro ni se ha empleado ningún duro en alguna cosa mal empleada".

Explicó que se trata de una imputación de una responsabilidad técnico-contable: "Las corporaciones locales tenemos también nuestros cuerpos nacionales de interventores, secretarios y tesoreros".

Tras reiterar que es inocente de los delitos que se le imputan, aclaró que, en cualquier caso, el heco de que se dejen pendientes cantidades de dinero de imposible cobro como cantidades que se podían cobrar no influye en la capacidad de endeudamiento de la corporación.

"Solamente incide", prosiguió, "en que llega un momento, como ocurre en los bancos, que tienen morosos, llega un momento en que ese moroso no se puede cobrar y hay que aflorar ese dinero. Así que se aflora en un presupuesto siguiente, poniendo menos gastos o bien recurriendo a operaciones financieras que permitan sufragar eso dentro delos límites que marca la Ley de Hacienda".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
J